La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) es consciente de las dificultades que conlleva el afrontamiento de ciertas enfermedades y de la necesidad de llevar a cabo un proceso de adaptación que requiere del descanso y reflexión, por eso ponemos a disposición de estos enfermos, junto con la colaboración de la Fundación Mapfre, fundación Iberdrola y la fundación Fernando Valhondo Calaff el Proyecto Mariposas, consistente en casas de descanso.

Este proyecto está dirigido a:
Pacientes oncológicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Personas con otras patologías con una discapacidad mínima reconocida de un 33% con informe psicológico o médico que recomiende la estancia.


CASA 1: Finca Mariposas

Características de la casa:

    •  Interior: dos habitaciones, cocina, comedor, baño, chimenea, lavadora, microondas.
    •  Exterior: porche, jardín, muebles de jardín y zona de aparcamiento.
    • No se admiten mascotas

¿Donde se encuentran las casas?

Finca Mariposas, se encuentra la Carretera de Hervás a Gargantilla, Km 3,5, en Hervás, al norte de la provincia de Cáceres (Extremadura), en un rincón maravilloso del Valle del Ambroz donde el viajero podrá recrearse y disfrutar de uno de los espacios más bellos, variados y profundos del territorio peninsular.

Lugares de Interés

 

Casa 2: La Codosera

CARACTERÍSTICAS DE LA CASA:

  • Interior:dos habitaciones, cocina, comedor, baño, chimenea, lavadora,  microondas, televisión.
  • Exterior: porche, jardín, muebles de jardín, y zona de aparcamiento, piscina, barbacoa.
  • No se admiten mascotas

¿dónde se encuentra la casa?

Alojamientos Rurales la Codosera, se encuentra en la Carretera La Rabaza, Km 4, en La Codosera provincia de Badajoz. Un lugar ideal para pasar unos días inolvidables.

lugares de interés

  • A escasos metros, encontramos las piscinas naturales de La Codosera, a las orillas del Río Gévora, un paraje natural de gran belleza.
  • En la localidad de La Codosera, destaca la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, el Santuario de Chandavila, lugar de leyendas y supersticiones o el Castillo de La Codosera, fortaleza medieval erigida en el siglo XIV.
  • A tan solo tres kilómetros de La Codosera y a escasos 500 metros del santuario de Chandavila se encuentra el puente internacional más pequeño del mundo, el puente de El Marco, caserío dividido entre España y Portugal.